miércoles, 27 de mayo de 2015

Despedida y cierre

Parafraseando a M.C.D. “Por fin, llegó el final, de la función, por esta noche…”  Siempre es jodido decir adiós pero lo es más cuando es una despedida forzada por circunstancias que se escapan a mi control y me obligan casi todas las tardes a currar hasta las nueve de la noche. Lo he intentado, de verdad, pero cada vez que no podía realizar el programa por este motivo, un cabreo que me hacía expulsar bilis que me empujaba cada vez más al hastío. No puedo mantener el programa semana sí, cuatro no. No es justo ni con vosotros, ni conmigo, ni con cualquier otro compañero radiofónico que podría estar usando esa hora.

Han sido 4 años de entrevistas, de nervios, de cagadas (de estas hay bastantes), de satisfacciones, de especiales, de groserías (también ha habido muchas) de amigos, de risas y de punk. Sobre todo de punk en cualquiera de sus vertientes. Una música y una cultura que amo, que me ha acompañado desde la adolescencia, que me ha enseñado y  hecho reflexionar sobre toda la mierda que hay en el mundo, pero a la vez me ha dado fuerzas para cerrar el puño y estampar una hostia en la cara del convencionalismo. Un estilo de vida y de pensamiento que me ha hecho ser como soy (de lo cual estoy orgulloso). Que me acompañará hasta que mis descendientes me metan en bajo una lápida y escriban cualquier gilipollez de epitafio.    

2 Hostias y pa Casa pretendió ser eso. Una extensión de mis pensamientos. Un canal por el cual poder defender, dar a conocer y reivindicar esta manera de ver la vida. De difundir su contra-cultura. Un medio por el cual expresarnos con libertad. De hermanar estilos y corrientes, dónde cualquier opinión (salvo las de los nazis de mierda) era escuchada. Un hueco dentro del mundo gris e insulso al que nos avocan los medios de comunicación mainstream. Una vía de criticar al sistema y vomitar mi odio. Y si me apuráis, un medio para abrir las mentes de la gente. Algo por y para los punks. No sé si lo he conseguido. Quizá sí o quizá no. Lo que sí os puedo gritar mirándoos a los ojos, es que me he esforzado al máximo.

De todo esto me llevo un cojón de cosas: La experiencia de estar delante de un micro, a templar los nervios ante las adversidades e imprevistos que surgen dentro de la radio, un huevo de conocimientos a todos los niveles, muchos (pero muchos grupos) que no conocía y que ahora complementan la banda sonora de mi vida y sobre todo un gran puñado de colegas que me han ayudado durante el tiempo que ha durado la aventura. No os nombro a todos ya que la lista es larga, pero vosotros sabéis quienes sois.

¿El futuro?… No hay futuro. O sí, ¡Que coño! Quizá los punks veamos todo de color negro, pero siempre nos queda rabia y algo de esperanza (lo último que había en la caja de Pandora era una canción de Turbonegro) para alzarnos contra lo que todo está perdido. Por eso somos punks.  Puede que dentro de un tiempo vuelva a la radio, puede que escriba más de lo que suelo hacer o que retome una vieja idea que me lleva rondando por la cabeza mucho tiempo. Punkpedia… bah, igual es soñar despierto. Lo que sí tengo por seguro es que voy a seguir dando el coñazo de una manera u otra.

Y me voy. 

Gracias a Radio Carcoma por el espacio que me cedieron.
Gracias a mi mujer que me apoya, soporta y me ha ayudado muchísimas veces a la hora de cribar contenidos.
Gracias a todas la gente y bandas que se han acercado a que les pasara el “tercer grado”. ¡Sois la polla!
Gracias al Duende, ese crack de la radio, del que he aprendido un huevo y al que deseo todo lo mejor. Pierdes un fotógrafo, pero ganas un fan y un amigo.
Gracias a todos los que me habéis escuchado, escrito, contactado y también criticado.
Sin vosotros 2 Hostias y pa Casa no habría sido nada.


We got no fucking heroes...Long Live Punk
We got no feeling...Long Live Punk
We got no ambitions...Long Live Punk
We got no fucking reason...Long Live Punk
We got no time for bastards...Long Live Punk
Well burn those fucking bastards...Long Live Punk
¡¡¡Punk Rock's gonna live forever!!!

Anti-Nowhere League
(del LP Scum, 1997)


Hasta siempre. Salud y Punk!
Jose Destruction. 27 de mayo en algún lugar de Madriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario